Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes al accidente del avión que transportaba a Chapecoense a Medellín para la final de la Copa Sudamericana en 2016, falleció este martes en Chapecó, luego de sufrir un paro cardiaco cuando se encontraba disputando un partido de fútbol.
Henzel, de 45 años, fue trasladado a un centro médico en Chapecó, ciudad donde sucedieron los hechos. La noticia fue dada a conocer por uno de sus compañeros de trabajo en la Radio Oeste Capital, donde se desempeñaba actualmente.
“Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él jugó al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista, narrador, Rafael Henzel”, comentó Marcinho a los oyentes de la emisora.
Henzel fue uno de los que menos secuelas había sufrido tras la tragedia del avión LaMia. En 2017 sacó a la venta el libro “Viva como si estuviera de partida” y en diversas oportunidades manifestó su agradecimiento a Colombia.