“Yo no pago, yo denuncio” del Gaula: Llegó a las plazas de mercado de Popayán

Spread the love

Con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal de los colombianos, el GAULA En coordinación con las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Popayan,  adelantaron un comando situacoional con campañas de prevención bajo el eslogan “Yo no Pago, Yo Denuncio”.

Estas actividades son dirigidas a los comerciantes de las plazas de mercado de Popayán, como Alfonso López,  las cuales consisten en instalar afiches, volantes y plegables de prevención, en lugares visibles, con el propósito de incrementar la denuncia buscando con esto prevenir la extorsión al sector de los comerciantes.

De esta manera, se pretende incentivar la denuncia y educar a los caucanos, sobre los temas de secuestro y extorsión.

E Popayán “Yo no pago, yo denuncio” invita a la ciudadanía en general para evitar víctimas de extorsión, por ello se realizan jornadas masivas en las que se visitan sectores comerciales y residenciales puerta a puerta entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser una víctima.

Al igual en las jornadas enseñan mecanismos para denunciar, pues muchas veces pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema pero por el contrario terminan pagando semanal o mensualmente convirtiéndose presa de estos delincuentes. Recuerde líneas gratuitas 165, y 123 a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *