El Tribunal Superior de Barranquilla determinó, en segunda instancia, que la empresa Triple A es víctima del millonario desfalco revelado en el año 2016 en una investigación transnacional en España y Colombia.
El magistrado Jorge Eliezer Cabrera Jiménez revocó la nulidad que, en primera instancia, había dejado por fuera a la compañía y solo admitía al Distrito de Barranquilla como afectado. Esto en relación al largo proceso que se adelanta contra Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A, por la defraudación a sus arcas.
En este sentido, las víctimas reconocidas en dicha actuación son Triple A, el Distrito de Barranquilla y socios minoritarios Clase B. De igual manera, la decisión especificó que no se admite en condición de víctimas al sindicato de trabajadores SintraTriple A, ni a la multinacional española Inassa.
Ante esta determinación, Norman Alarcón, coordinador del Comité de Defensores del Patrimonio Público del Atlántico, afirmó que los principales afectados con lo ocurrido en la compañía son los usuarios.
“Aquí lo que necesitamos es que se esclarezca a fondo los robos que han habido en la Triple A, pues las principales víctimas son los usuarios de Barranquilla y de los diferentes municipios del Atlántico, además del Distrito”, manifestó el coordinador del comité Norman Alarcón.
Lo que ahora sigue es que se lleve a cabo el juicio contra Ramón Navarro Pereira, diligencia que está programada para el mes de diciembre.