En un atentado ocurrido en el municipio de Samaniego, en el occidente de Nariño, fue asesinado el patrullero Luis Alejandro Flórez Suárez y resultaron heridos el cabo segundo del Ejército, Gilberto Hernández, y el sargento viceprimero, Jaime Ortiz Galvis.
Cuando los uniformados llegaban a una estación de combustible situada en la vereda Santa Catalina, a cinco minutos del casco urbano de Samaniego, fueron atacados con ráfagas de fusil desde la parte alta de la montaña.
El patrullero Flórez Suárez, nacido hace 34 años en Ocaña, Norte de Santander, falleció en el lugar del ataque. El uniformado, que llevaba tres años en la estación de Samaniego, conducía una motocicleta de alto cilindraje y, al parecer, iba en la parte delantera de la avanzada.
El cabo, por su parte, es adscrito al Batallón No. 3 Cabal de Ipiales y fue trasladado hasta un hospital en Pasto, donde su pronóstico es reservado.
Las autoridades presumen que los responsables del atentado serían integrantes de la guerrilla del ELN que delinque en la región. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuid la responsabilidad del ataque.
El sargento Ortiz reporta una fractura en su brazo derecho.