Ante la plenariaConcejo de Popayán, el Secretario de Salud del Municipio, Oscar Ospina Quintero, presentó el informe de empalme con la administración saliente, aduciendo que en el momento hay inconsistencias en aspectos de planeación y ejecución de recursos, pero con temas importantes que se han adelantado.
A su vez presentó la proyección para este año relacionado con la garantía de defender el derecho fundamental de la salud de los ciudadanos, como eje central del trabajo de esta nueva Secretaría. Aludió que algunos de estos programas serán desarrollados de manera intensiva hacia la promoción, prevención y la corresponsabilidad de los ciudadanos en cuidar su salud y la de su comunidad.
Además, el Secretario de este despacho dio a conocer el inicio de ejecuciones de otras actividades animalistas, temas de salud asociados a discapacitados, salud mental, consumo de sustancias psicoactivas y refugios para las personas de tercera edad, que harán parte de políticas públicas y que fueron del interés del Concejo.