Industria Licorera del Cauca, única empresa colombiana ganadora del Superior Taste Award con todos sus productos

Spread the love

La Industria Licorera del Cauca, empresa descentralizada de la Gobernación del Cauca, fue premiada con el Superior Taste Award del International Taste Institute de Bruselas con todas las bebidas de su portafolio, convirtiéndose en la única empresa colombiana que recibe este galardón con todos sus productos.

Este año, el Aguardiente Caucano Tradicional, Aguardiente Sin Azúcar, Ron Gorgona 8 años y los Escarchados de Anis y Menta recibieron el premio de dos estrellas, mientras que el Escarchado de Curacao recibió el galardón belga con una estrella.

Estos premios, se recibieron luego de la evaluación hecha por chefs y sumilleres del International Taste Institute, quienes calificaron el sabor de las bebidas de la Industria Licorera del Cauca mediante un proceso de cata a ciegas y el análisis sensorial de las propiedades organolépticas, sumándose a los 1.510 productos de diferentes países de todo el mundo que fueron certificados este año.

“A pesar de la crisis sanitaria global y las dificultades que ha representado, seguimos enfocando nuestros esfuerzos en producir bebidas de la más alta calidad y con los mejores sabores. Este galardón nos ayuda a validar que nuestros productos son equilibrados y tienen un gran nivel gustativo, lo que nos permite tener confianza para continuar conquistando nuestros actuales y futuros mercados”, indicó la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Victoria Feuillet.

Este logro, se suma a todas las acciones que ha emprendido el Gobierno Departamental para impulsar la reactivación económica de la región, y fortalecer el desarrollo de las empresas Caucanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *