El presidente Iván Duque sancionó este sábado en Antioquia, la Ley de Presupuesto para el año 2021, que destina 47,3 billones de pesos para el Sector Educación. De esta forma el Gobierno reafirma su compromiso con la agenda social del país dándole prioridad a la Educación, entendida como la herramienta más poderosa para construir una sociedad equitativa y con oportunidades para todos.
El sector Educación recibe el mayor presupuesto aprobado por el Congreso de la República por tercer año consecutivo, al pasar de $38 billones en 2018 a $47,3 billones para 2021, lo que representa un aumento de $9 billones adicionales en los 28 meses de gestión de este gobierno. De acuerdo con el presidente Duque, “esta asignación muestra el compromiso que tenemos con la educación y se traduce en más oportunidades de acceso mostrando coherencia con los retos que tenemos con los niños y jóvenes del país.
Durante el acto de sanción de la Ley de Presupuesto de 2021 el presidente estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien destacó que a estos recursos se suman importantes giros del Sistema General de Regalías y la iniciativa Obras por Impuestos.