“El sábado 20 de febrero a las 13:00 horas se hallaron 2 cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi, con noticias criminal, adicionalmente se halló un cuerpo sin vida en la vereda Villa Rica. El domingo 21 de febrero se encontraron 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente a las 05:15 horas.
“El mismo día a las 17:00 horas unidades del Ejército Nacional encuentran 5 cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico, los cuales fueron trasladados por la comunidad a diferentes lugares, sin que se permitiera la ejecución de los actos urgentes investigativos por parte de las autoridades competentes”, explicó el ministro Molano.
De acuerdo con información suministrada por la comunidad, los responsables de este último hecho criminal en la vereda Puerto Rico serían integrantes del GAO Contadores, quienes sostienen una confrontación armada con la estructura del GAOr ‘Óliver Sinisterra’. Según la información recolectada por las autoridades, entre los muertos estarían alias ‘Danielito’, ‘Liso’, ‘Chachenco’, ‘Menor’ y ‘Laiza’.
“En el lugar de los hechos el Ejército Nacional encontró 1.032 municiones de arma de fuego, 143 minas antipersonal, un artefacto explosivo tipo caneca, 25 canecas de explosivo ANFO, un sistema de activación de explosivos por radio frecuencia, material de intendencia y 350 kilos de víveres”, informó el Ministro.
De acuerdo al ministro la Fuerza Pública actuará con toda contundencia, contra las estructuras narcotraficantes que delinquen en el sur del país, por eso pidió el apoyo de la comunidad para que suministren información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos violentos, por quienes además se ofrece recompensa.
Finalmente, el Ministro informó que el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares, iniciarán con los estudios para la instalación de una base Militar en el sector de Mataje del municipio de Tumaco, para fortalecer el control vial y los pasos fronterizos.