Un juez de control de garantías envió a la cárcel al presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Spring, Marlos Andrés Ramos Reyes, alias Pescao, supuesto responsable de la comisión de múltiples delitos en el norte del Cauca.
De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, al parecer, era el encargado de ordenar acciones delictivas a los integrantes del grupo en mención, especialmente en los municipios de Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica y Santander de Quilichao.
Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que ‘Los Spring’ tenían 4 frentes delincuenciales así:
1.Hurto de motocicletas y automóviles, a los cuales les alteraban los guarismos y con un contacto en Bogotá lograban falsificar documentos y placas para posteriormente comercializarlos.
2.Expendio y venta de sustancias estupefacientes.
3.Homicidios selectivos.
4.Comercialización, compra o intercambio de armas de fuego.
Según el ente acusador, se le endilga a alias Pescao su presunta participación en 2 homicidios, en uno de ellos ocurrido el 16 de febrero del 2020, en el barrio Santa Elena de Puerto Tejada Cauca, donde la víctima fue un adolescente; asimismo, 3 eventos de porte ilegal de armas de fuego; 1 evento de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Servidores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron Ramos Reyes en el municipio de Puerto Tejada (Cauca), en cumplimiento de una orden emitida por un juez penal. En las audiencias preliminares el fiscal del caso le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir; así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó.