El gremio de los taxistas de Popayán se movilizará a partir del próximo lunes 1 de marzo, con el objetivo de reclamar un diálogo directo con el alcalde, Juan Carlos López y presentarle un pliego de peticiones.
Entre las exigencias se encuentra, el incremento de las tarifas por la prestación del servicio de transporte público, impulsar jornadas de capacitación con las empresas para mejorar la prestación del servicio, tanto para propios como para visitantes y controlar el tema de los moto trabajadores.
El concejal de Popayán William Campiño, se reunió con los promotores de la jornada de protesta buscando mediar a fin que se logre primero el diálogo y se tenga un proceso de concertación antes de ir a las vías de hecho.
El concejal manifestó que, ha dialogando con el Secretario de Tránsito y Transporte, sin embargo los taxistas buscan una entrevista con el Alcalde; cuestión que no se ha podido cristalizar.
Finalmente se conoció que desde la administración municipal se analiza el pliego ante la situación de crisis económica que enfrentan los habitantes de Popayán como consecuencia de la pandemia del Covid 19.