Hoy se realiza el primer corredor humanitario en el marco del paro nacional en los horarios comprendidos entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, con el objeto de que ingresen y abastecer a la capital del Cauca de oxígeno, medicamentos y otros insumos médico para los principales hospitales y clínicas.
La mesa de coordinación de diálogo sobre el paro nacional, acordó con los voceros de las organizaciones sociales, sindicales y populares que se va a permitir el ingreso de los primeros 15 camiones con esa clase de elementos que se requieren con urgencia en los centros asistenciales de Popayán.
Estos corredores humanitarios entre estarán acompañados por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y ONU Colombia.
Esta decisión se logró en la mesa coordinación de diálogo sobre el Paro Nacional, en la que participan la Procuraduría, Defensoría de Pueblo, Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, organizaciones convocantes del Paro Nacional, ONU y demás actores sociales.
En dicha mesa se busca que en los próximos días se pueda acordar otro cordón humanitario para el ingreso a la capital del Cauca de combustible y alimentos.
Se especula que el viernes 7 de mayo se defina la llegada de combustible y alimentos, según lo declaró, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.