Con el fin de devolver la movilidad a la ciudadanía en la capital del Valle del Cauca, las Fuerzas Militares y de Policía trabajan en el levantamiento de las barricadas empleadas para el bloqueo de las vías en la ciudad de Cali.
Gracias al trabajo conjunto entre Ejército y Policía se logró el levantamiento de varios obstáculos que impedían la libre circulación en los sectores de Meléndez, a la altura de la calle 5a con 94, en el sur de Cali, y que perjudicaban a los habitantes de sector desde hace más de 23 días. Para ello se empleó maquinaria pesada y fueron removidos árboles y estructuras que se encontraban soldadas para impedir la movilización.
En el Punto de Meléndez las autoridades encontraron varias botellas de vidrio con líquido, que se emplean para lanzar a los miembros del Esmad.
También se logró, en un trabajo conjunto, la recuperación la vía nacional que conduce a Bugalagrande y Andalucía (Valle).
En Cali continúan operando 10 puestos de control ubicados en diferentes comunas de la ciudad, y se ha aumentado el patrullaje, lo que permitió solo en el día de ayer efectuar 13 capturas e incautar 6 armas y estupefacientes.
De otra parte, gracias a la asistencia militar, en la noche de ayer se movilizaron más de 600 tractocamiones con alimentos e insumos para la capital de Cali, en una caravana que partió desde el sector de Mediacanoa y fue supervisada por el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte.