El Concejal de Popayán William Campiño informó que en debate de Control Político se dio a conocer la preocupante estadística de jóvenes y adolescentes de Popayán inmersos en conductas punibles, que van desde el homicidio hasta la violencia intrafamiliar.
De acuerdo a Campiño, en el año 2020, 104 adolescentes fueron relacionados con estos casos y para el 2021 ya van 35 jóvenes infractores de la ley penal.
“Hay que tener en cuenta que no se contabiliza la cifra de las situaciones que no son informadas a las entidades judiciales. Sabemos que la Política Pública de Juventud está en proceso de construcción, un instrumento vital para la toma de decisiones y acciones en favor del desarrollo juvenil en la ciudad”, manifestó el Concejal.
También señaló que, la orientación a corto, mediano y largo plazo debe transformar las condiciones sociales, eliminar las barreras existentes para los jóvenes y ampliar las capacidades y oportunidades para ellos, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población.
“Desde el concejo municipal estaremos dispuestos a promover y fortalecer esta política pública, para garantizar la formación integral del joven y que contribuya de esta forma en su desarrollo físico, psicólogo, social y espiritual. Los jóvenes no se sienten acompañados, no se sienten identificados, ya es hora de que ellos sean los protagonistas de las políticas que se implemente entre la sociedad payanesa”, puntualizó el concejal William Campiño.