El Presidente Iván Duque Márquez reveló una nueva técnica experimental que permitirá sembrar en el país 30 millones de árboles, una herramienta fundamental para combatir la deforestación en el territorio nacional.
“Hoy más que nunca debemos tener esa cultura de innovar para sembrar y proteger”, afirmó el Mandatario al explicar con unas semillas cómo sería el proceso experimental de siembra.
“Esto es un experimento que estamos desarrollando. Aquí, en esta cápsula de arcilla, hay tres semillas. Lo que queremos es experimentar con ellas para hacer siembra masiva de árboles en ciertos territorios del país, donde se lanzan con precisión a una determinada altura y por esta vía poder llegar —de ser exitoso el experimento— a sembrar 30 millones de árboles”, resaltó el Jefe de Estado, mientras mostraba el proceso.
En ese contexto, indicó que el experimento se adelantará hasta que sea exitoso, porque se trata de “esfuerzos de la innovación aplicada al medioambiente en nuestro país. Este es un deber moral que tenemos”.
El Presidente, quien hizo la revelación del experimento en el acto de sanción de la Ley de Delitos Ambientales, también se refirió a la afectación de la deforestación en el país y a los procesos de educación ambiental con los niños.
“Necesitamos que haya una conciencia nacional en materia ambiental, y por eso también estamos invirtiendo en educación ambiental para que esto parta desde la edad más tierna de un niño y se siembre la consciencia colectiva de una nación”, subrayó.
El Mandatario agregó que “la deforestación es un cáncer. La deforestación duele, porque duele ver morir un bosque en el país”.
Para enfrentar este flagelo, recordó que el Gobierno puso la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas estratégicos en el marco de la Política de Seguridad Nacional.