La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres que en graves actos de intolerancia habrían causado la muerte de dos perros en San José del Guaviare (Guaviare) y en Toledo (Norte de Santander).
‘Negro’, atacado con arma traumática
Wilfredo Salamanca Perilla, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro llamado Negro en San José del Guaviare (Guaviare).
Los hechos ocurrieron el pasado el 25 de enero, en vía pública, cuando Salamanca Perilla al parecer amenazó a los propietarios de Negro, y posteriormente se presume que atacó con el arma traumática al canino.
El animal fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención, pero debido a la gravedad de las heridas en una de sus extremidades murió.
En desarrollo de la investigación se evidenció que el hoy imputado tiene otros procesos por delitos sexuales con menor de 14 años, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Agresión a ‘Negrete’
El pasado 3 de septiembre en el municipio de Toledo (Norte de Santander), Luis Antonio Cáceres, habría agredido gravemente a su perro de nombre Negrete, hasta ocasionarle la muerte.
La Policía, que fue alertada por la comunidad, llegó al inmueble y encontró que el perro habría sido arrastrado hasta la parte trasera del lugar, donde al parecer el procesado lo colgó con una cadena metálica.
El dictamen de la necropsia indica que el animal falleció de un paro cardiorrespiratorio y asfixia. Cáceres fue imputado por el delito de maltrato animal.
Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la
Línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).