Como Luis Alfonso Narváez Escobar, de 45 años de edad, fue identificado el ex gobernador indígena asesinado en la zona rural del municipio de La Vega, Cauca.
El mortal hecho sucedió en la vereda El Guayabo del corregimiento de Santa Bárbara, donde está ubicada la vivienda donde residía la víctima.
“Al señor lo encontraron degollado y baleado al interior de su lugar de habitación, esto se dio cuando al parecer los seres queridos empezaron su búsqueda al notar su ausencia, de ahí que ingresaron al lugar y lo encontraron mortalmente herido”, indicaron pobladores de este municipio.
Luego de esto, procedieron a trasladarlo al hospital local, donde ya informaron a las autoridades sobre lo sucedido.
En medio de las diligencias judiciales, establecieron que Luis Alfonso Narváez Escobar pertenecía al cabildo indígena de Santa Bárbara y que, además, por su condición de ex gobernador, contaba con servicio de protección de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
“Se estableció que al momento de los hechos los funcionarios de esta entidad no estaban con el protegido”, indicaron voceros de la comunidad de esta zona del Macizo Colombiano.
También comprobaron que la víctima registraba varias heridas por arma de fuego y un corte profundo en el cuello.