El clásico entre América y Nacional no terminó de la mejor manera. En la cancha, los verdolagas se impusieron 0 a 2 en un juego que superaron con las acciones concretadas a los de Juan Carlos Osorio, que cada vez muestran menos reacción ante la falta de puntos, goles y de juego vistoso para sus aficionados.
Sobre el final del encuentro, los aficionados del América, ubicados en una de las laterales, empezaron a invadir la pista atlética, ante la oposición de la policía y gente de logística que se encontraba en el sector. Pese a que no alcanzaron a llegar a la cancha, el árbitro del compromiso decidió dar por concluido el encuentro, ante las posibles confrontaciones que pudieran surgir en la cancha del Pascual Guerrero.
En la transmisión del partido, los reportes afirmaron que todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos empezaron a desplazarse a los camerinos, para evitar algún problema. La situación deportiva del cuadro caleño es compleja, con la derrota quedaron en la casilla 13 con 19 unidades. Pese a estar a tres unidades del octavo, el juego y nivel de los de Osorio no es el mejor.
Los enfrentamientos entre la Policía Metropolitana y algunos aficionados se extendieron a la parte exterior del estadio, donde las autoridades tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a quienes querían continuar con los disturbios. Finalmente la situación fue controlada.