La Fiscalía Seccional Caldas le imputó los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, los cuales no aceptó. Sin embargo, el juez con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía.
Las declaraciones de testigos y un video dan cuenta que sobre las 12 del mediodía un hombre que estaba armado abordó a Londoño Piedrahita, quien trabajaba en una empresa de envíos, y le disparó en dos oportunidades.
Posteriormente tomó la moto de la víctima y huyó del sitio, mientras los testigos lo grabaron y tomaron las placas.
Dos horas más tarde, al parecer, Acevedo Berrio llegó a la casa de una amiga de su excompañera sentimental en el barrio La Carola y les disparó, hiriendo también a su esposo.
Posteriormente,, según se conoció,en audiencia, le habría escrito a su ex compañera sentimental sobre lo que había hecho y que también había dejado a sus amigos heridos.
El hoy procesado fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Chipre de Manizales cuando tenía en su poder el arma de fuego con la que cometió el crimen. En ese momento les manifestó a los Policías: “ya lo pelé y eso que iba por otro, le salvaron la vida”.
Al parecer Acevedo Berrio, tenía previsto asesinar al nuevo novio de su ex compañera sentimental, ya que se había dado cuenta que mató a la persona equivocada.
De acuerdo con la información recolectada, la Fiscalía le sigue una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar a Acevedo Berrio.