Al acoger la argumentación de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no aceptó el procesado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), capturaron al indiciado mediante orden judicial el 8 de noviembre último, cuando se dirigía a su sitio de trabajo en el barrio Suerte 90, oriente de la ciudad.
Los hechos investigados habrían ocurrido en septiembre de 2020 en una vivienda ubicada en el barrio Potrero Grande, Comuna 21 de Cali, donde al parecer el hombre manipuló las partes íntimas de su hijastra de 11 años, y luego la habría accedido carnalmente.
La madre de la menor, compañera sentimental del procesado, se percató de la situación luego de que su hija de 6 años le contara que su hermana había estado en la habitación con el hombre. Tal situación aparentemente ocurrió mientras la mujer salió a realizar una diligencia y las niñas quedaron en la casa a solas con el investigado.
Se conoció que el padrastro negó lo ocurrido cuando su pareja lo confrontó; sin embargo, al llevar a la niña a un centro asistencial, se evidenció el abuso sexual al que presuntamente el detenido sometió a la menor.