La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que el procesado, que vivía con una de sus hijas de 15 años, habría abusado de ella desde que tenía 12. Y a su vez su hijastra también habría sido objeto durante tres años de acoso permanente y tocamientos de tipo sexual por parte de su padrastro hasta los 15 años, cuando decidió irse a vivir a otro lugar. Ahora ya es mayor de edad.
Además, al investigado la Fiscalía lo judicializó por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar por los continuos maltratos físicos y psicológicos en contra de su compañera sentimental.
La madre y familiares de las víctimas denunciaron al hoy capturado cuando se enteraron del embarazo de su hija, quien le contó a su prima que el padre de su hijo es su propio progenitor, quien la amenazaba con lastimarla a ella y a su madre si revelaba lo que estaba sucediendo.
En audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel judicial de Ocaña (Norte de Santander).