Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Stiven Pareja Estrada y Bayron Bedoya Toro, como presuntos responsables del homicidio del ciudadano extranjero Anderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años.
Los hechos investigados ocurrieron en inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, la noche del pasado domingo 21 de noviembre, luego de un partido de futbol que se jugó en esa ciudad.
De acuerdo con los testimonios recaudados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Uri, la víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo local, cuando, al parecer de manera jocosa los invito a entrar a un establecimiento de comidas rápidas en el que trabajaba. Según los testimonios, los agresores interpretaron la invitación como una burla por la derrota que sufrió su club horas antes en el citado escenario deportivo.
Pareja Estrada, de 26 años y Bedoya Toro, de 18 años, fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional. A Bedoya se le incautó un cuchillo y prendas de vestir impregnadas de sangre. Ninguno de los dos acepto el delito de homicidio agravado que fue imputado.