El más reciente parte médico del ciclista colombiano Egan Bernal confirma que despertó, después de haber sido sometido a cuatro cirugías, tras el accidente que sufrió en una vía de Gachancipá, Cundinamarca, donde chocó contra un bus de servicio público mientras montaba bicicleta. Hecho en el que se afectaron diferentes partes de su cuerpo como fémur, rótula derecha y columna.
En la última comunicación revelada por su equipo de trabajo y familia se confirma, además, que el deportista sigue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo a la espera de evolución.
“En este momento Egan ya se encuentra despierto y está haciendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responda su cuerpo las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido, dice la comunicación y finaliza agradeciendo “a cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes, oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque el personal médico su equipo y del INEOS y el de nosotros es buscar su bienestar y cuida”