Al grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Dagoberto Ramos, se le atribuyó por las autoridades del norte del Cauca, el atentado criminal contra dos patrulleros de la policía en el parque de Santander de Quilichao.
La alcaldesa de este municipio, Lucy Amparo Guzmán González, declaró que la situación que se viene dando en Santander de Quilichao no se puede desligar de otros hechos de violencia que se han presentado en municipios como Caloto, Corinto, Puerto Tejada, Miranda, Buenos Aires, entre otros.
Habló que ese grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, con el narcotráfico y la minería ilegal vienen generando un clima de inestabilidad en materia de seguridad y convivencia ciudadana en toda la región norte del Cauca. “Hemos pedido desde el consejo de seguridad que haya un incremento de la Fuerza Pública para garantizar patrullajes permanentes y operativos en contra de quienes buscan crear la zozobra”, expresó la alcaldesa al indicar que al mismo tiempo se ofrece hoy una recompensa hasta de 130 millones de pesos para que la ciudadanía colabore dando información confiable que permita dar con los sujetos que dispararon contra los uniformados. Por ahora, no hay pistas.