La directora ejecutiva de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, SAG, Isabela Victoria, expresó hoy que “el Cauca merece una atención especial de la institucionalidad tanto local como regional y nacional para evitar que la propiedad privada siga afectada”.
La representante gremial fue clara al sostener que “actualmente hay más de cinco mil hectáreas afectadas y casi tres mil hectáreas invadidas en las cuales no se puede adelantar ninguna labor productiva”.
Insiste, en su amplio reportaje con Noticias 1040, que “grupos ilegales irrumpen en terrenos privados, ponen en peligro la vida y la integridad de los trabajadores, atentan contra la infraestructura, ocasionan daños contra el medio ambiente y generan zozobra entre los pobladores, hechos que han sido debidamente denunciados frente a las autoridades competentes, sin que hasta el momento existan judicializaciones ni soluciones concretas”. Así mismo clamó para que se investiguen las denuncias de los propietarios y que se judicialice a los responsables.