Unos 20 mil alumnos en Popayán y cerca de 200 mil en todo el Cauca reanudan hoy actividades escollares presenciales para lo cual las Secretarías de Salud y Educación han tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio con el Coronavirus.
La Secretaria de Educación del Municipio de Popayán, Leyla Muñoz Cedeño, informó que prevén un regreso a clases normal para lo cual han entregado 75.896 tapabocas, 16.000 paquetes de toallas, 6.850 galones de jabón líquido, 3.000 litros de alcohol glicerinado, 719 monogafas, entre otros, para dotar a las Instituciones Educativas con elementos de bioseguridad para un regreso a la presencialidad seguro y de mutuo cuidado.
Por su parte, el Secretario de Educación Departamental Jorge Octavio Guzmán señaló que todas las instituciones educativas del Cauca han confirmado su regreso a clases presenciales e insistió junto con el secretario de salud departamental Andrés Narváez en el cuidado tanto de padres de familia como de docentes para que se utilice en clases y fuera de ellas, tapabocas, el lavado permanente de manos y que los salones de clases estén ventilados, con puertas y ventanas abiertas durante las actividades. Se insistió, además, en que los padres deberán informar a los colegios cuando sus hijos tengan síntomas de resfriado. En este caso, los niños deberán permanecer en casa durante siete días.
Llamar (2) 824 12 87