Alteraciones en el orden público en el Cauca serían responsabilidad de las disidencias de las FARC y del ELN

Spread the love


El comando de la tercera división del ejército, declaró que los atentados terroristas del reciente fin de semana en Inzà y Padilla fueron obra del grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, Dagoberto Ramos.


Por su parte, la incineración de la maquinarìa amarilla y de las plantas de asfalto y de triturado de un consorcio que adelanta obras de pavimentación de vìas fue obra del ELN.


El brigadier general John Jairo Rojas Gòmez, sostuvo que el vehículo utilizado para atentar contra la población de Padilla había sido hurtado en el pasado mes de Septiembre y al parecer fue cargado de explosivos en el municipio de Caloto.


Relatò que no solo se atenta contra las estaciones de la policía y su personal sino que también lo estàn haciendo directamente contra la población civil ya que en Padilla se preparaba la celebración de la eucaristía. La detonación se hizo a pocos metros de la iglesia católica y de la estación de policía.


El brigadier general Rojas Gòmez, reiterò que la ofensiva militar contra esa clase de grupos armados ilegales, no se detiene. Hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que contribuya con información para dar con quienes hoy estàn buscando desestabilizar el orden público en los municipios del Cauca. Instò a sus unidades para continuar en alerta y adelantando las operaciones necesarias para combatir a quienes se han dedicado al narcotráfico y a los atentados terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *