Con disturbios y atentando contra el patrimonio del sector histórico concluyeron en Popayán, las manifestaciones que promovieron distintas organizaciones en el marco del día internacional de la mujer. El gobierno municipal en un comunicado rechazó las afectaciones a los inmuebles ubicados en el centro de la ciudad.
“Somos respetuosos del derecho a la protesta, la marcha, la huelga o cualquier tipo de manifestación pacífica, lo que si NO debemos aceptar son estos actos vandálicos que atentan contra nuestro patrimonio”, declaró el alcalde, Juan Carlos López Castrillón al agregar que “la administración municipal ha venido trabajando por la apropiación y conservación del patrimonio material, adelantado jornadas de enlucimiento en el centro histórico para alentar y motivar a la ciudadanía a mejorar la infraestructura de la ciudad”.
Reitera dice que “levantar la voz de protesta es un derecho, sin embargo, creemos que alrededor debe hacer un contexto pedagógico y una invitación abierta a entablar diálogos que permitan el planteamiento de soluciones frente a las problemas manifestados”. Finalmente, López Castrillón, invitó a los habitantes de Popayán a rechazar los actos violentos que afecten el bien común y a seguir trabajando de la mano por la construcción del municipio que soñamos.
Llamar (2) 824 12 87