Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en el departamento del Cauca mientras que una tercera fue objeto de un atentado criminal.
Inicialmente se conoció que en la vereda La Josefina, Campo Alegre, resguardo indígena de Paletarà, municipio de Puracè, ocurrió un feminicidio cuando ANGIE JULIANA CHARO ORTIZ fue asesinada por su compañero sentimental. Era madre de tres niños.
El cabildo indígena de Paletarà asì como el grupo juvenil Hijos del Pàramo, expresaron la condena y repudio a esa clase de hechos de violencia al indicar que esa clase de homicidios representan la forma màs extrema de vulneración de los derechos de la mujer.
Por su parte, en el municipio de Corinto en inmediaciones del cementerio vìa a Caloto fue encontrado el cuerpo sin vida de Evelìn Mèndez de solo 20 años de edad y de nacionalidad venezolana, quien presentaba impactos de arma de fuego.
Finalmente en las afueras de la población de Florencia otra mujer fue baleada cuando se encontraba en un establecimiento público y hoy permanece entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Popayàn.
Estos casos de violencia contra las mujeres son materia de investigación por las autoridades competentes.
Llamar (2) 824 12 87