La Policia Metropolitana de Popayán dispone de una cifra superior a los 700 hombres y mujeres, quienes aplicarán planes especiales, cubriendo varios escenarios tales como, compras seguras, recorridos en centros turísticos, establecimientos de comercio y operativos de control nocturnos en la capital caucana.
Así mismo, la Policía Nacional hace un llamado especial a la ciudadanía para que al retornar a sus hogares, eviten el consumo excesivo de licor y evitar las mezclas peligrosas de bebidas con la conducción y las armas de fuego.
Que esta navidad sea básicamente un tiempo para compartir con tranquilidad, paz y amor por las familias, ya que por causa del consumo de alcohol, se pueden presentar riñas, personas lesionadas y homicidios.
Pólvora
En desarrollo de la estrategia liderada por la Policía Nacional, para la temporada de Navidad y fin de año, para evitar el uso de la Pólvora se vienen realizando actividades de prevención con el fin de ejercer control sobre la manipulación, distribución, transporte, comercialización y uso de pólvora detonante, juegos artificiales o artículos pirotécnicos” siendo incautado a la fecha cerca de 170 kilogramos de pólvora.
El llamado es a los padres de familia para que se Concienticen y no permitan que sus hijos jueguen y manipulen pólvora en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Movilidad
La Policía tiene desplegado un fuerte operativo para garantizar el normal desarrollo de movilidad vehicular, implementado varios puestos de control y entregando recomendaciones de seguridad a conductores y pasajeros.
Las Estrategias operativas están enmarcadas en los siguientes aspectos:
- Control éxodo y retorno
- Control seguridad vial
- Control terminales
- Control transito urbano.
- Control en balnearios.
- Control hoteles, residencias, hostales y moteles.
- Control sitios turísticos.
- Control embriaguez.
- Control comercialización, transporte y uso de pólvora.
- Control licor adulterado.
- Planes preventivos contra el hurto a personas.
- Planes preventivos contra el hurto de automotores.
- Planes preventivos contra el hurto a residencias.
- Planes preventivos contra él hurto a entidades financieras.
- Planes preventivos contra el hurto a comercio.
- Planes preventivos contra el homicidio y las lesiones personales.
- Planes preventivos contra el secuestro y la extorsión.
- Planes preventivos contra el comercio ilegal de mercancías.
- Planes preventivos contra la piratería terrestre.
La Policía Metropolitana de Popayán, invita a la ciudadanía a generar responsabilidad, civismo y prudencia, para que puedan disfrutar de estas jornadas de celebración y no haya que lamentar incidentes”, puntualizó el señor Teniente Coronel Jaír Molina Comandante (e) Policía Metropolitana de Popayán.