El magisterio caucano se mantiene en Bogotá luego de las primeras reuniones con el ministro de educación, Alejandro Gaviria y otros funcionarios de esa cartera con la mediación de la defensoría del pueblo.
Fernando Vargas, presidente de la asociación de institutores y trabajadores de la educación en el Cauca, declaro que se debe continuar con el movimiento hasta tanto haya luz verde a la exigencia de crear la región Cauca y Popayán para la atención en materia de salud.
Trascendió que luego de acompañar a los integrantes de Asoinca, durante la jornada protesta que adelantaron en el centro de Bogotá, la Defensoría del Pueblo sirve como espacio de diálogo entre los líderes de esta organización sindical con el Gobierno Nacional.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para la Conflictividad Social, las Regionales Bogotá y Cauca, ha venido brindando acompañamiento desde mediados de enero en Popayán, para garantizar el derecho a la protesta social pacífica de los educadores que buscan mejorar la calidad del servicio de salud para los maestros de esa región del país.
Se espera que hoy sigan las reuniones en la capital de la republica.