El paro minero ha causado enorme zozobra en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño. Las protestas de los mineros comenzaron el pasado 2 de marzo y se han prolongado por 15 días, ocasionando desabastecimiento de alimentos, medicinas y gas domiciliario. Esto ha generado una crisis humanitaria.
En las últimas horas, los líderes pro paro convocaron a todos los mineros del país para que se movilicen a nivel nacional y declaren asambleas permanentes. Esto se debe a que el gremio y el gobierno nacional no han llegado a ningún acuerdo.
No obstante, en el marco de las protestas se han presentado actos de vandalismo como la quema de peajes, vehículos e incluso ambulancias.
Por esa razón, desde el pasado martes, las autoridades comenzaron a realizar las caravanas humanitarias para acompañar el tránsito de vehículos de carga y pasajeros para evitar que se volvieran a registrar quemas de automotores en medio de las protestas, las cuales aseguran están infiltradas por el Clan del Golfo.
A pesar de estas caravanas, los actos vandálicos no pararon. Este domingo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que los manifestantes quemaron seis vehículos en la vía que comunica a Valdivia y Caucasia y se cuestionó si eso es lo que llaman “protesta pacífica”.
“Incineración de 6 vehículos en la troncal de occidente, entre Valdivia y Caucasia, y el hostigamiento con fusil a unidades de la fuerza pública. Protesta Pacífica??”, escribió Gaviria al compartir varios videos de la situación.
INFORMACIÓN LA FM
Llamar (2) 824 12 87