El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el pasado sábado que las autoridades lo iban a arrestar.
El exmandatario también convocó a sus seguidores para que salieran a las calles a manifestarse. “Protesta, recupera nuestra nación”, escribió.
En los últimos cinco años, fiscales de Nueva York han estado investigando a Trump por presuntos pagos ilegales a la actriz de cine adulto Stormy Daniels, antes de las elecciones presidenciales de 2016 para que guardara silencio sobre su relación.
La mujer afirmó que Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, le pagó 130.000 dólares durante la campaña electoral para que su relación se mantuviera en secreto. Este dinero se justificó bajo el concepto de “gastos de campaña”.
Donald Trump ha señalado que nunca tuvo relaciones sexuales con Stormy Daniels y que esta investigación tiene fines políticos. Pero después tuvo que admitir que sí mantuvo una relación con esta mujer, pero no con dineros de su campaña.
Además, dejó claro que continuará con su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.
Por otro lado, en varias ocasiones el exmandatario ha dicho que lo acusarán ya que Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, “lo odia”.
Por el momento, la justicia de Nueva York se está alistando para acusar a Donald Trump y declare ante el tribunal de Manhattan en los próximos días.
INFORMACIÓN LA FM