A tres se elevó el número de dirigentes comunitarios que han sido secuestrados en el departamento del Cauca al parecer por grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC.
Durante las últimas horas, se confirmó que el presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Sabana en el municipio de Argelia, Deiner Hoyos fue interceptado por varios hombres portando armas de fuego y lo obligaron a salir de su vivienda.
Por ahora se desconoce su suerte mientras que familiares y voceros de la comunidad hicieron nuevos llamados para que se le respete la vida y se lo deje en libertad. Por su parte, tal como se ha informado en la vereda El Cofre de Cajibio fue secuestrado Onésimo Valencia y en la vereda La Cabaña, Balboa, corrió la misma suerte, el presidente de la junta de acción comunal, Adolfo Ortega.
Desde la organización que agrupa a las juntas comunales en el Cauca se alertó ante estos hechos que atentan contra los derechos humanos.
Llamar (2) 824 12 87