CRC sensibiliza a la comunidad sobre la protección y conservación de la fauna silvestre en el terminal de transportes de Popayán

Spread the love

Profesionales de la Dirección Territorial Centro, la Subdirección de Patrimonio Ambiental, y las unidades del Área de Protección Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, en articulación con la Policía Nacional, trabajan para prevenir el comercio ilegal de especies y concientizar sobre la importancia de proteger la biodiversidad. Es así como se realizó jornada de inspección en el Terminal de Transportes de Popayán, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la protección y conservación de la fauna y flora silvestre, en particular, la palma de cera y el loro orejiamarillo, ambas en peligro de extinción.

Durante esta jornada, se realizó una inspección exhaustiva en el Terminal de Transportes de Popayán, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas ambientales, y a su vez, se realizaron actividades de sensibilización y educación ambiental dirigidas a los usuarios del terminal y al personal que allí labora.

Esta campaña también tiene como fin involucrar a la comunidad en estas iniciativas y educar sobre la conservación de la fauna y flora silvestre. Con estas acciones se busca promover un cambio en las actitudes y comportamientos de la sociedad con el propósito de proteger el patrimonio natural y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

“Nuestra región es rica en biodiversidad, albergando numerosas especies de flora y fauna silvestre que son esenciales para nuestro ecosistema, sin embargo, muchas de estas especies están en peligro de extinción debido a diversas actividades ejercidas por el hombre, entre ellas, el comercio ilegal, es por esto que hemos intensificando los puestos de Control Ambiental para ejercer una inspección al tráfico ilegal y su vez lograr sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger la biodiversidad y rechazar el uso de recursos naturales para la celebración de las festividades religiosas. Nuestro llamado es a seguir trabajando por un Cauca ambiental y sostenible, denunciando cualquier actividad que atente contra nuestra fauna y flora silvestre. Estamos comprometidos en proteger nuestra riqueza natural para las generaciones futuras” Así lo expresó el director general de la CRC, Ingeniero Yesid González Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *