ACIN se declara en máxima alerta por constante asesinatos de comuneros en el norte del Cauca en este primer trimestre del 2023

Spread the love

El tejido de defensa de la vida y los derechos humanos de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN, declaró la máxima alerta al indicar que durante estos primeros tres meses del año 2023 han sido asesinados 29 comuneros entre los municipios de Corinto y Caloto.

Exhortó a las organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia y a nivel internacional de esa clase de atentados contra la vida. Sostiene que se ha dado una creciente situación de desarmonía territorial.

En Caloto en total 18 personas han sido asesinadas y en Corinto 11. “No solo son comuneros, sino personas externas que son asesinados en los territorios”, dice el comunicado al explicar que de esos homicidios entre los dos municipios 15 corresponden a comuneros.

“El alto número de asesinatos es extremadamente preocupante y refleja un estado de cosas crítico para la vida y la armonía en Cxhab Walka Kiwe”, insiste.

Finalmente se dice que “esto es una nueva alerta a los organismos de derechos humanos y a todas las organizaciones que defienden la vida, pues en medio de los diálogos anunciados, la muerte sigue expandiéndose y el terror es ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *