Delegados del gobierno nacional adelantan reunión en La Sierra con autoridades locales y departamentales

Spread the love

Delegados del gobierno nacional y de la gobernación del Cauca como de las alcaldías de los municipios de Sotará, la Sierra, La Vega y Almaguer participan a esta hora de la reunión de carácter urgente que se convocó con las autoridades ancestrales de la comunidad indígena yanacona.

Esa asamblea se lleva a cabo en la cabecera municipal de La Sierra, con el objeto de atender las exigencias ante la emergencia vial que se presenta por afectaciones que deja la intensa temporada invernal.

Varias de esas comunidades ubicadas en la región del macizo colombiano están incomunicadas vía terrestre por daños en la banca y puentes tanto peatonales como vehiculares.

Se busca llegar al acuerdo para evitar que se cumpla con la amenaza de un nuevo bloqueo a la vía panamericana a partir del día de mañana.

Hay expectativa por los resultados de este encuentro entre la institucionalidad y los indígenas yanaconas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *