Con el objetivo de proteger y recuperar áreas de importancia biológica y de interés ambiental e hídrico para contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales en los municipios de Morales, Cajibío, Totoró, Silvia, Inzá y Páez, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en articulación con las alcaldías, comunidades, instituciones y CORPOFUTURO se adelantan acciones de recuperación y conservación en las zonas de interés hídrico y ecológico.
El objetivo de este proyecto es contribuir a la reducción de la expansión agrícola a zonas de conservación, proteger las áreas naturales de cultivos ilícitos, fortalecer los procesos de participación comunitaria contribuyendo a la conservación de la flora y fauna en el departamento, de esta manera estamos recuperando 218 hectáreas de ecosistema.
Yesid Gonzáles Duque, Director General de la CRC expresó que “este grandioso proyecto, en articulación con los municipios de Páez, Inzá, Silvia, Totoró, morales y Cajibío, donde estamos impactando la conservación del recurso bosque, pero básicamente regulando el recurso hídrico que es tan importante para nuestras comunidades. Estamos trabajando en articulación con estos 6 municipios, con participación comunitaria que es lo más importante porque la gente se está apropiando de los proyectos que buscan la preservación de los recursos naturales”.
A su vez, José Jair Saavedra Vivas, Subdirector de Gestión Ambiental resaltó “este es un proceso de conservación de áreas de interés ambiental, de áreas de recurso hídrico y en donde nos queda la tarea a todos, la institucionalidad, la comunidad, los municipios, de poder realizar el mantenimiento de estas plantaciones para que en un transcurso de unos 6 o 10 años podamos realmente medir el impacto de estas acciones”.
La Corporación Autónoma Regional del Cauca continúa su trabajo y compromiso ambiental, liderando estrategias de participación comunitaria, enmarcadas en educación ambiental con el propósito de lograr con acciones, la apropiación por parte de las comunidades de la conservación y restauración del ambiente.
Llamar (2) 824 12 87