La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Batallón de Fuerzas Urbanas del Ejército y en el desarrollo del plan ‘Semana Santa por la Vida’, logró la incautación de 2.523 cartuchos calibre 5.56 de uso privativo de la Fuerzas Militares, munición calibre 9 milímetros y una prenda del Ejército Nacional.
“Los uniformados gracias a la información aportada una fuente humana, adelantaron un actividad de registro y allanamiento en una vivienda en el barrio Nuevo Amanecer, donde encontraron el material de guerra”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Quintero.
La misma información señala que los elementos bélicos al parecer serían enviados a un grupo armado al margen de la ley que delinque en el sur del departamento.
En el procedimiento no se presentaron capturas teniendo en cuenta que el lugar se encontraba deshabitado, sin embargo los funcionarios encontraron importante información que permitirá continuar en el proceso de investigación sobre el caso.