La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exalcalde de Inzá, Cauca, William Mauricio Castillo Morales (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el mantenimiento del alumbrado público del municipio.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón lo investiga porque al parecer el entonces funcionario reconoció al contratista un anticipo del 100% del valor del contrato para iniciar las obras, con lo que aparentemente vulneró la normatividad legal que establece que ese monto no debe superar el 50%.
El órgano de control señaló que “presuntamente se desconocieron los deberes contemplados en la Ley de Contratación (Ley 80 de 1993), toda vez que con la contravención por parte del alcalde municipal se dio paso a que Cedelca S.A. ESP recibiera la totalidad del monto del convenio de forma anticipada a la terminación de este, es decir 335 millones de pesos, incluso antes a su prórroga de plazo”.
Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta del entonces funcionario como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.
Castillo Morales podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita.
Llamar (2) 824 12 87