El Servicio Geológico Colombiano publicó este viernes 7 de abril un nuevo reporte del estado del Volcán Nevado del Ruiz.
La entidad explicó que durante el jueves 6 de abril se registraron 3.100 eventos sísmicos, alcanzando una magnitud máxima de 2,9, el cual se presentó a las 4:53 de la tarde. La actividad sísmica se mantiene localizada en la parte suroccidental del volcán con profundidades entre 2 y 4 km.
Durante las horas de la mañana de este viernes 7 de abril se han presentado alrededor de 1.500 sismos.
El movimiento de los fluidos al interior del volcán estuvo asociado a varias emisiones pulsátiles y continuas de ceniza, las cuales fueron confirmadas por las cámaras de monitoreo y videos que reportaron los habitantes en diferentes sectores del municipio de Murillo, Tolima.
La altura de la columna de gases y/o ceniza alcanzó los 1.200 metros, medidos desde la cima del volcán.
“Se tuvo el reporte de varias anomalías térmicas localizadas en el cráter Arenas, una de ellas alcanzando el valor más alto registrado desde 2017”, indicó el Servicio Geológico.
Por otro lado, continúa la alerta naranja, estado que podría variar dependiendo la actividad del volcán.
La entidad recomienda a la comunidad mantener la calma y estar pendiente de la información que emite la entidad sobre el estado del Volcán Nevado del Ruiz.
INFORMACIÓN LA FM