La presencia del grupo armado organizado irregular, ELN en varios municipios del Cauca, instalando banderas y pancartas y a la vez con retenes sobre la vías, causó preocupación entre las autoridades, los transportadores y las comunidades en general.
Esas acciones se consideraron otro desafío contra la Fuerza Pública y la institucionalidad en general. El cabildo indígena mayor Yanacona se declaró en minga permanente por la defensa de la vida, la paz y el territorio y rechazó la implementación de artefactos explosivos y emblemas alusivos al llamado ejército de liberación nacional, ELN que fueron instalados en los territorios, especialmente en los resguardos de Frontino en la Sierra e Inti Yaku en Rosas.
En la vía que de Pescador conduce a Caldono también ese grupo armado ilegal, instaló un retén para obligar a los conductores de los vehículos a detener la marcha.
El sector productivo del Cauca también expresó su malestar por la presencia de ese grupo armado ilegal sobre las vías del departamento.
Llamar (2) 824 12 87