Una audiencia pública que permita conocer la real situación del norte del Cauca en materia de vulneración de los derechos humanos, se cumple hoy en Santander de Quilichao liderada por la comisión de derechos humanos del congreso de la república.
El Presidente de esta comisión, representante a la cámara, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, dice que se contará con la presencia del defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, el presidente de la cámara de representantes, David Racero y de representantes del gobierno nacional, la procuraduría y la fiscalía general de la nación.
Se espera, según Campo Hurtado que participen representantes de las comunidades que sufren las consecuencias del conflicto armado y de la tenencia de la tierra. También fueron invitados los alcaldes, y voceros del sector productivo.
“La crítica situación del orden público y la vulneración de los derechos humanos es cada vez más aguda en el departamento del Cauca, donde en los últimos años se ha dado una constante perturbación propiedad privada. Esta problemática, deriva en choques interétnicos que se han incrementado en los últimos meses, cobrando vidas humanas, por eso la necesidad de estar en este territorio y conocer las acciones del Gobierno Nacional, Departamental y los entes municipales, además de contar con los órganos de control para el análisis y evaluación de este escenario tan complejo”.
Indicó el representante Oscar Campo, presidente de la Comisión Legal Derechos Humanos.