El comando de la tercera división del ejército interpondrá las denuncias por secuestro y asonada que se dio contra 16 militares que estaban en cumplimiento de una orden judicial emitida por la fiscalía general de la nación en la vereda La Pila, resguardo indígena de San Francisco en el municipio de Toribio.
Se reafirmó que el ejército nacional continuará adelantando operaciones en contra de los grupos armados ilegales que buscan afectar la seguridad de los habitantes del Cauca.
Esa orden de captura era contra un sujeto que era requerido por el delito de homicidio agravado y fabricación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego. La comunidad de esa zona del nororiente del Cauca, impidió el procedimiento, resultando una persona herida.
También, dice el comando de la tercera división del ejército que el caso del herido será motivo de investigación por las autoridades competentes.
Durante las últimas horas, los militares fueron dejados en libertad por la asamblea de los indígenas gracias a la mediación del defensor del pueblo en el Cauca, Daniel Eduardo Molano Piamba.
Llamar (2) 824 12 87