La segunda mesa técnica de seguimiento a la atención de la emergencia por el desastre natural del pasado 9 de Enero en el municipio de Rosas fue convocada para este próximo jueves 20 de Abril en el polideportivo La Batea en la población de El Bordo, según la bancada parlamentaria del Cauca.
Durante esa reunión con representantes del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías, Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con alcaldes, diputados y comunidad en general se hará una evaluación de las inversiones que se han hecho para superar la emergencia vial.
Al mismo tiempo se conocerán resultados de las afectaciones a familias que resultaron damnificadas y que hasta el momento no han sido reubicadas.
El sur del Cauca como el departamento de Nariño han resultado seriamente afectados por ese desastre natural que ha originado una crisis económica para los transportadores y para la ciudadanía en general.
Se va a insistir en que el gobierno decrete la emergencia económica y social para favorecer a los emprendedores y empresarios del sur del país.
También se trabajará sobre el estado del proyecto de la doble calzada Popayán-Pasto, construcción de la variante Timbio-El Estanquillo y la rehabilitación y mantenimiento de vías alternas, entre otros temas.