El profesor Felipe Solano, denunció que el incumplimiento en la entrega de las obras terminadas en una Institución educativa del municipio de Argelia, Cauca, tiene a los alumnos recibiendo clases en estructuras no aptas para estudiantes.
“Ante la ausencia de una planta física, más de 80 alumnos matriculados en el colegio Botafogo de los grados 5, 6, 7, y 8 reciben clases en un albergue donado por una ONG y una cocina y no en aulas con una infraestructura digna”. Además, los pocos espacios con los que se cuenta, están goteando y filtrando agua por las constantes lluvias; los alumnos se encuentran a la intemperie.
“Las medias, los zapatos y los útiles se les mojan. Es difícil la situación”, dijo el educador. Solano también resaltó que, “Se cumplen dos años desde que la administración municipal anunció la construcción de dos aulas, obras que hasta el momento no han sido terminadas ni entregadas”.
Ante la gravedad de la problemática, la comunidad educativa hizo un llamado a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que se pongan al frente de la situación y entreguen una solución pronta y concreta. No descartaron vías de hecho.