El consejo gremial y Empresarial del Cauca se sumó a la preocupación que hoy reina en el municipio de Popayán por los exagerados costos del impuesto predial como consecuencia de la actualización catastral que ordenó el alcalde, Juan Carlos López Castrillón.
Un comunicado en ese sentido, hizo conocer hoy, el director ejecutivo del consejo gremial y empresarial, Gerardo Arroyo. Sostiene que “como representante del sector productivo del departamento, generador de empleo y promotor de desarrollo económico en la región expresa su PREOCUPACIÓN por los altos costos del impuesto predial que afecta a la ciudadanía de Popayán y el sector productivo de la ciudad”.
Exterioriza que “Existen casos documentados con aumentos en el cobro del impuesto predial que superan el 500% afectando directamente el funcionamiento del comercio, pequeñas, micro, medianas y grandes empresas, lo que podría significar el cierre de muchas de ellas, afectando la reactivación económica y las oportunidades de mejorar el clima productivo de la ciudad Blanca”.
Más adelante, se indica que “Ante las distintas voces de inconformidad por los cobros existentes, se hace necesario que la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Planeación y el Concejo Municipal, revisen si ante las quejas expuestas por distintos sectores ciudadanos pudiera existir anormalidad en el proceso de la actualización catastral y por ende un impacto en los cobros del impuesto predial, ya que el resultado de dicha revisión dará a la comunidad payanés un parte de tranquilidad frente al cobro de tan importante impuesto municipal”.
Finalmente, insiste que “El sector empresarial del Cauca reafirma su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía, el respeto por la institucionalidad, la construcción de progreso, la generación de empleo y el apalancamiento para el desarrollo económico en la región”.
Llamar (2) 824 12 87