En varios municipios del Cauca ha incrementado la extorsión a comerciantes

Spread the love

Una evaluación de la situación que se viene dando en varios municipios del Cauca por el incremento de las amenazas y de las extorsiones a tenderos, comerciantes y empresarios se hará durante una reunión del consejo departamental de seguridad, según pedido de los alcaldes.

En Popayán, Santander de Quilichao, El Patía, entre otros municipios se han dado casos de esa clase de intimidaciones al parecer por el no pago de la llamada vacuna.

Los grupos armados al margen de la ley estarían detrás de esas extorsiones, según voceros de organismos de inteligencia del Estado.

En Popayán durante las últimas horas, una banda  que se movilizaba en una camioneta doble cabina color blanca,  irrumpió en un negocio ubicado en el barrio Bello Horizonte intentando secuestrar un comerciante y al presentar resistencia fue asesinado.

Este  hecho prendió las alertas en la comuna dos. Trascendió que a pesar de los operativos de la policía metropolitana no hay resultados positivos para dar con los responsables de este crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *