Fernando Gaviria (Movistar) no pudo tener un mejor cierre en el Tour de Romandía, tras ganar la última etapa de la carrera disputada este domingo.
El corredor de La Ceja apostó por el triunfo muy a su manera, ya que se anticipó a los demás rivales, atacó de lejos y nadie más pudo seguir el paso. De esta forma cruzó primero la meta y volvió a ganar en una competencia World Tour.
Gaviria, así las cosas, se desquitó de sus últimos intentos frustrados por ganar una fracción en la máxima categoría del ciclismo mundial.
Al final del Tour de Romandía, el colombiano confirmó que su principal objetivo ahora será el Giro de Italia, competencia en la cual ha sido protagonista en años anteriores.
Entre Vufflens-la-Ville y Genève sobre 170 kilómetros de recorrido, se llevó a cabo la etapa final de la competencia, que dejó como campeón de la clasificación general al británico Adam Yates, del UAE.
En cuanto a Egan Bernal, el de Zipaqquirá sumó un resultado destacado con el Ineos, al quedar octavo en la competencia, a 1:53 de Yates. De paso se convirtió en el mejor corredor de su escuadra durante la competencia, demostrando que de a poco va tomando el ritmo de carrera que busca.
Luego del Tour de Romandía, las miradas de los equipos que hacen parte de la categoría World Tour se posan sobre el Giro de Italia, carrera que arrancará el 6 de mayo y que tendrá al esloveno Primoz Roglic cómo principal candidato al título.
INFORMACIÓN ANTENA 2