La Seccional de investigación criminal y la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, en desarrollo de planes de seguridad contra el hurto, tendientes al control de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia en sectores históricos de Popayán, lograron la captura de un hombre por el delito de hurto.
Gracias a la información oportuna por la comunidad y la reacción inmediata de los uniformados, se realiza la captura y recuperación de un celular, que minutos antes había sido hurtado mediante modalidad de halado a un ciudadano de nacionalidad extranjera.
Finamente el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. Tras la audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad al procedimiento y lo cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
“La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, o acercarse Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía más cercana”, indicó el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.