Total desconcierto causo la primera participación del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chávez en la reunión de la comisión mixta con las autoridades ancestrales y voceros del consejo regional indígena del Cauca, CRIC que se cumplió el viernes en la tarde en la sede de la Universidad Indígena al norte de Popayán.
Indicaron que el funcionario del gobierno nacional llegó con una en momento en que llegó con una actitud altiva, irrespetuosa y desconocedora del camino trazado entre los pueblos indígenas y la institucionalidad.
En las instalaciones de la UAIIN no hubo acuerdo y en ese sentido se levantó la mesa al indicar voceros del CRIC que el ministro Velasco Chávez no les genera confianza.
Trascendió que se declararon en estado de alerta ante esa actitud del funcionario.
El ministro escribió en su cuenta de Twitter: «Participamos de la comisión mixta del @CRIC_Cauca en #Popayán, donde le hicimos seguimiento a los acuerdos que se han suscrito entre el Gobierno nacional y las comunidades indígenas del Cauca. En muchas de las tareas hay avances evidentes, sin embargo, reconocemos la necesidad de poner a funcionar lo que está paralizado. El próximo lunes, en la sede La Giralda del @MinInterior , continuaremos en diálogo con el CRIC»
Llamar (2) 824 12 87